Significado etimológico de antónimo, proveniente del griego “anti” que quiere decir “contra” y de “onoma”. El cual significa “nombre”. Teniendo etimología de nombre.
- Es contrario al nombre.
¿Qué es un antónimo? Significado etimológico de antónimo
Son las palabras que van a expresar ideas opuestas o contrarias a algún término. Por lo que su significado va en contra de la relación consigo mismo.
Ejemplos de significado de antónimo
- Antónimo de “grande” es “pequeño”.
- Antónimo de “bajo” es “grande”.
Estas palabras tienen existencia en todos los idiomas, en todos los países. Incluso existen diccionarios específicos que sirven para sinónimos y antónimos. Lo que permite encontrar una respuesta de búsqueda más rápida.
Características que tienen las palabras antónimas
- Tienen que pertenecer a una categoría gramatical. El antónimo de algún verbo va a ser otro verbo. Mientras que el de un adjetivo pasa a ser otro adjetivo.
- Se van a mover en direcciones que son opuestas, presentándose en gran medida. Un ejemplo de esto, es que, si hace mucho calor, el antónimo sería que hace mucho frío.
- Pueden ser escalares.
- Hacen referencia a las características que tienen. A su vez, a diferentes grados para la definición, como es el caso de la temperatura, color, peso, longitud, velocidad y muchas otras.
- Establecen valores intermedios. No van a separar cantidades contradictorias. Por ejemplo, puede decirse que algo no es tan pequeño o tan grande.