El significado del color negro en la mercadotecnia está relacionado con los efectos que logra transmitir este tono en las personas al momento de comercializar un producto o servicio.
El negro por lo general se asocia con la elegancia, el lujo, la exclusividad, seriedad, el poder, la fuerza, autoridad e incluso con la estabilidad. A menudo se usa para crear contrastes con otros colores o para transmitir sofisticación, distinción y poder.
Igualmente, el color negro en la mercadotecnia puede lograr conseguir diferentes representaciones de acuerdo a como se utilice por la marca. De esta forma, pueden lograr un mensaje positivo o negativo, por lo que se debe saber usar para transmitir al público lo que se desea.
Objetivo del negro en la mercadotecnia
El objetivo del color negro en la mercadotecnia va a ser diferente de acuerdo a la empresa y el público objetivo. Este color puede tener un impacto simbólico y cultural que de acuerdo a la región en la que se emplee puede o no favorecer a la empresa.
Por lo tanto, uno de los objetivos es lograr transmitir a la audiencia un efecto positivo y que este no se vuelva abrumador o pesado. Es por eso que se suele emplear mucho en el marketing, ya que es un color versátil y que puede conseguir un buen equilibrio.
De esta forma, también busca conseguir una combinación efectiva tanto con formas como con otros colores que le ayuden a destacar el mensaje que se desea transmitir, ya sea elegancia, minimalismo, seriedad, entre otros.
Por ejemplo: la combinación de negro con dorado puede significar sofisticación. Mientras que el negro con blanco simboliza modernidad y seriedad.
Por otra parte, conseguir un buen impacto publicitario con el color negro, puede permitir aumentar las ventas. Ya que mediante el color negro se busca estimular las emociones del público para que adquiera el producto o servicio.