Antes de hablar de antónimos de alfeizar, es muy importante que te mencionemos de que se trata, alfeizar es una palabra totalmente árabe, la cual se traduce como al-fasha, caracterizándose por ser un elemento constructivo, el cual va ubicado bajo las ventanas, buscando siempre cubrir el antepecho.
Los alfeizar poseen una parte llamada «Vierteaguas«, esta se hace con pendiente hacia afuera, permitiendo que el agua no entre a la propiedad, o que no se queden estancadas en las jambas de la ventana u orificio.
Ahora bien, algunos de los antónimos de esta palabra son: Salida, estancamiento, rodeo, inversión, esquina, desvió, sin arcada, vano y lumbre, son las palabras más similares en antoninos de alfeizar.
Tipos de alféizares (Según su material)
Algunos de los materiales que se usan para alfeizar son:
- Hormigón, siendo el material estrella ya que puede prefabricarse, a diferencia de otros materiales; Al emplear hormigón notaras mayor resistencia a efectos por empujes mecánicos o movimientos naturales, otra de las ventajas que posee, es la facilidad red limpieza.
- La madera es un material más que perfecto para los alfeizares, ya que evita que se creen ciertas malformaciones (Esto solo cuando hay cambios de temperatura y humedad), sin embargo, cuando se emplea madera de mala calidad, puede que si surjan dichos inconvenientes.
- Seguimos con la piedra, un aliado muy resistente a empujes mecánicos y más.
- Respecto a los compuestos hechos por piedras, nos permiten crear superficies tersas, esto nos ayuda a tener un trabajo de limpieza mucho más fácil, al mismo tiempo, evitaremos problemas de abrasión, con rayos UV o incluso choques no deseados.
- Finalizamos con el metal, en la mayoría de trabajos se usa el acero o aluminio, pero ¿Conoces el por qué? Aunque es menos común, dicho material permitirá que el alfeizar resista todo tipo de inclemencias por el tiempo.