Se entiende por «Lascivia» a una palabra usada para hablar sobre el deseo sexual, sin embargo, se vincula a las personas que tienen miradas de morbosidad con cualquier persona, sin importar que los conozcan o no.
Generalmente este tipo de individuos, carecen de límites propios, dificultando poder convivir con toda la sociedad.
Según algunos expertos, el término de lascivia se ha usado en la hipersexualidad, o aquellas personas que son adictas a tener relaciones sexuales, considerándose un trastorno que suelen pasar los adolescentes, o que es ocasionado por el excesivo consumo de alcohol y drogas.
Que significa lascivia en la biblia
Según la biblia, la palabra lascivia significa tener deseo de algo, o alguien, con el cual se está prohibido o no se tiene el derecho de tener.
Un ejemplo de esto, sería un hombre casado que desea estar con otra mujer, lo cual significaría, que dicho hombre está cometiendo un pecado, o no es moral, ocasionando que inicie una vida emocionalmente desordenada y problemas espirituales.
Según la biblia, este tipo de personas recibirán como castigo tener poca luz, no podrán ser decididos.
Adicional a ello, se mencionan los apetitos carnales y el objetivo de lograr algo imposible.
Ejemplos de lascivia
- La forma en la que un hombre mira a una mujer, con tan solo la mirada ya la desnuda, esto simbolizas una actitud muy morbosa.
- Situación en la que una mujer puede sentir asco al ser tocada en el pecho por un hombre, el cual tiene comportamiento lascivo, siendo un depravado total.
- Si una mujer besa a un hombre en público, muchos pueden considerarlo un acto lascivo, llegando a ser juzgada inmediatamente.
Como se puede identificar o caracterizar una persona lascivia
- Este tipo de individuos siempre tienen deseo por algo que no está a su alcance.
- El deseo que se padece puede llegar a ser incontrolable, esto fácilmente es notorio por la sociedad.
- Inicialmente solo son pensamientos, luego aumenta a infidelidades y luego puede ser adulterio, o en casos más graves, violaciones.
Los comportamientos lascivos pueden ser penalizados por la ley en algunos casos.
¿Lascivia y lujuria son lo mismo?
Cuando hablamos de lujuria, es el deseo sexual que no se puede controlar, en la mayoría de los casos es desorganizado e intenso, siendo uno de los pecados capitales establecidos por la iglesia.
No obstante, Lascivia es el deseo excesivo por algo o alguien, obteniendo satisfacer sus deseos sexuales.
De esta manera, podrás aprender a diferenciar ambos términos