La metafísica y ontología 2 términos muy conocidos, pero que se diferencian totalmente, inicialmente porque la metafísica se basa en estudios, causas y diversos principios con fundamentos, mientras que la ontología es el conocimiento que ya se posee sobre cierto tema.
Ambos términos se asemejan en que hablan sobre un ser o ente.
Hablemos un poco más a fondo sobre ambos temas y sus semejanzas.
¿Qué es la ontología?
La ontología es un concepto que busca enfocar diversos principios generales, centrándose en aquello que rige al universo, un ejemplo claro de ello, es la ley de gravedad.
Dicho termino se encarga de ocupar diferentes problemas universales, buscando centrar problemas que afecten a todos los seres humanos, en este aspecto, podemos poner de ejemplo a la naturaleza del tiempo. En todo caso, este aspecto de la física debe ocuparse de los conceptos metafísicos, Dicho tema se centra en conceptos relacionados a la metafísica, así como el ser, tiempo, espacio y otros.
¿Qué es la metafísica?
La metafísica es una rama que durante años ha estudiado ciertas nociones que son fundamentales, un ejemplo de ello, seria: el ser, la identidad, la realidad y la existencia.
Pero ¿Sabes cómo diferenciar los científicos naturales de los metafísicos? Es muy sencillo, ya que los científicos naturales buscan obtener un análisis tras la observación, experimentación, cálculo o incluso de la medición.
Mientras que los metafísicos buscan reflexionar en todo momento, y quizá te preguntes ¿La metafísica ignora los resultados científicos? La respuesta es NO; pero si busca ir por mas resultados.