En la biblia la nieve se ha usado como una forma de transmitir todo aquello que es blanco, o que representa pureza, un ejemplo de ello, es cuando David le suplico a Dios para que le purificase de todo pecado, lavándole para que pudiese ser más blanco que la nieve.
Por otro lado, en las biblia se mencionado cuando 3 compañeros de JOB no le ayudaron cuando necesitaba consuelo, por lo que se les asemejo como una torrente invernal, crecidos totalmente por el hielo y la nieve que se iba derritiendo en la montaña, pero que al mismo tiempo el calor del verano le derretía y secaba.
Seguimos con otro versículo, donde se analiza que el Seol arrebata a los pecadores, tal como la sequía y el calor acaban las aguas de la nieve.
En Job 24:19 se dice; Así como no es natural que caiga nieve en verano, ya que podría dañar las cosechas, del mismo modo, la gloria no es propia para el estúpido.
Por consiguiente, en Pro 26:1, se habla sobre el fiel enviado a una misión, a tal punto de que tuviese que satisfacer a las personas a donde el era enviado, esto se asemeja a una bebida fría que se busca en la montaña y es llevada al pueblo en tiempos calurosos de cosecha.
Job 37.6 y Sal 147.76, menciona como con el propósito de cumplirle a Dios, almaceno agua y viene para el día que fuese la pelea y guerra.
Dan 7.9 junto a Mat 28.3 y apo 1.14 usaban la nieve para referirse a todo aquellos que tuviese pureza y se podia consagrar.
2Sa 23:20 y 1 Cr 11.22 se menciona que en la mayor parte del año hay nieve en las alturas, especialmente en la cordillera del Líbano y el elevado del monte Hermón, coronando siempre la nieve por mayores semanas.