Significado de novio en la biblia

En la biblia no se habla directamente sobre el noviazgo, o al menos no del que se puede percibir en la actualidad. La biblia en términos románticos se centra en todo momento en cuales son los principios del matrimonio.

Cuando iniciamos con una persona, se hace con la finalidad de que evaluemos si el hombre o la mujer realmente serán buenas parejas cristianas.

¿Qué se debe buscar en ambos casos? La mujer cristiana o el hombre deben buscar a alguien que se tome en serio a Dios y a la relación que poseen con la otra pareja.

En la biblia puedes encontrar diferentes versículos en donde podrás conocer como debe ser un buen hombre cristiano como novio en la biblia.

Significado de novio en la biblia

Algunos versículos relacionados a la unión de parejas

  1. Humilde y enseñable: En Salmo 141:5; Proverbios 9:9, 12:15, podemos ver como la biblia nos dice que un hombre que sea justo o sabio, conseguirá aceptar instrucciones con total agrado, sin importar que estas le hieran, aceptará corregir su postura con tal de que pueda amar.
  2. Honesto: Efesios 4:28 manifiesta que un hombre justo se caracteriza por tener honestidad en cada relación personal o de negocios, además de ello, cumplirá cada promesa que haga, esto significa qué, debe ser de carácter íntegro.

3 Capacidad de protección proactiva: Esto aplica más que todo en el ámbito emocional, las mujeres gozan de sentimientos más débiles, por lo que es fácil que un hombre rompa su corazón, por ende, un hombre cristiano estará pendiente de tu novia y la protegerá hasta el matrimonio (Según 1 Pedro 3:7).

  1. Altruista: Hay un concepto muy específico para ello, donde se les dice a los esposos que amen a sus esposas así como amaran sus propios cuerpos, así como Cristo amo a la iglesia y se entregó a si mismo por ella. Según Efesios 5:25-28, un novio cristiano debe iniciar la protección y cuidado por su novia incluso antes del matrimonio.

La Biblia y el noviazgo

  1. Dios condena abiertamente que las parejas tengan relaciones sexuales antes del matrimonio o que practiquen la fornicación, los novios no deben mancharse a causa de relaciones sexuales premaritales. (Gálatas 5:19-21; Apocalipsis 21:8) (1 Corintios 6:9; 2 Timoteo 2:22).
  2. En la biblia no se recomienda iniciar una relación con personas que no sean cristianas, el noviazgo es algo mucho más que una amistad.
  3. El noviazgo debe ser sincero y respetuoso, conduciendo a un matrimonio cristiano.

Deja un comentario