Se conoce como bicicletas de hacer ejercicio, a aquellas que son de tipo «Estáticas», popularizados en los gimnasios como bicicletas de spinning y cintas de correr. Las bicicletas estáticas son una de las máquinas de ejercicio cardiovascular más empleadas hoy en día, esto es gracias a su fácil uso y gran cantidad de beneficios.
¿Cómo puedo elegir una bicicleta estática?
Puede que probablemente pienses que existe solo un tipo de bicicleta estática, y la verdad es que no, si piensas esto, te encuentras totalmente alejado (a) de la realidad, ya que podrás encontrar diferentes clases de bicicletas según su categorías y si la prefieres convencional o vertical.
A continuación, te enseñaremos los tipos de bicicletas estáticas que existen, y cuál de ellos puede ser más cómodo (a) para ti.
Bicicleta estática o fija:
Este tipo de bicicleta puedes llegar a encontrarlo comúnmente con el nombre de Bicicleta fija, estas son un poco más sencilla que las otras, sin embargo, este no requerirá tanto esfuerzo a la hora de adaptarse.
Bicicleta estática plegable
La estática plegable es muy similar a la categoría anterior, su principal punto de diferencia, es el hecho de contar con tamaño más reducido y ser un poco menos pesada que las maquinas tradicionales.
Si suelen tener alto nivel de estabilidad o probablemente de posición de uso, puede que se te haga incomodo, no obstante, poseen un sillón bastante confortable e incluso, respaldo (según su marca).
Bicicleta elíptica
A pesar de llamarse «Bicicleta» es muy diferente a una de ellas, ya que esta se emplea de pie, realizando movimientos de carrera o tipo marcha, o posiblemente pataleo de bici.
Este tipo de bicicletas poseen un sillón para que se te haga más cómodo el realice de tus actividades
Bicicleta de spinning
El spinning es uno de los deportes más populares y al mismo tiempo completos que puedes realizar hoy en día tanto en tu casa como en el gimnasio, sin embargo, es esencial seguir con algunas sesiones de entrenamiento, las cuales te permitirán darle el uso adecuado.
Las bicicletas de spinning cuentan con un aspecto muy similar a las bicicletas convencionales. Una de las mejores cosas de este tipo de máquinas, es que cuenta con un diseño que te permite no solo pedalear de pie, sino que tienes la posibilidad de elegir otras posturas, para ello, lo más factible seria subir o bajar el sillón.
Cuando iniciamos el spinning y lo dominamos, nos acercamos un poco más al ciclismo profesional y a la posibilidad de realizar ejercicios de mayor impacto.